Estas unidades deberán disponer de unos permisos para rutas específicas, cumplir con ciertas formalidades y su renovación se tendrá que realizar trimestralmente
Circulación de vehículos pesados: 25,25 metros y 48 toneladas
Con la República Checa ya se ha llegado a nueve países que autorizan la circulación de combinaciones de 25,25 metros y 48 toneladas.
La inclinación a permitir que circulen vehículos pesados es cada vez mayor, así que los vehículos con gran capacidad de carga van abriéndose paso en las carreteras de Europa. Esta tendencia está permitiendo una mejora en la competitividad de un sector que está afrontando multitud de retos tecnológicos y también operativos.
De este modo, en la República Checa ya se permite la circulación de combinaciones euromodulares de 25,25 metros de largo y 48 toneladas como máximo en vías que discurren por su territorio.
Formalidades para los vehículos
Este país del centro de Europa quiere establecer un sistema de permisos periódicos para poder utilizar estos vehículos. Los permisos tendrán que ser renovados cada tres meses y se aplicarán para circuitos específicos en los que deberá determinarse claramente el punto de salida y también de destino de cada expedición.
Las autoridades de la República Checa estiman que las licencias se concederán de una manera fácil si se cumple con una serie de requisitos técnicos. Entre ellos está la necesidad de que el punto de descarga del vehículo se encuentre a menos de diez kilómetros de distancia del punto de salida de la vía rápida más cercana. De la misma manera, a estas combinaciones les está totalmente vetado el uso de pasos a nivel que crucen la red ferroviaria del país.
Con esta decisión, la República Checa se añade a la lista de países, como Bélgica, Dinamarca, gran parte de los estados alemanes, España, Finlandia, Países Bajos, Portugal y Suecia. Paises que permiten circular a combinaciones de 25,25 metros y 48 toneladas.
Fuente: Cadena de suministro