Con el plan #UnidosSalvamosVidas se ha hecho posible la estructuración de un sistema de inspecciones técnicas y de obtención de licencias
Durante la clausura del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, afirmó que su cartera es responsable de buscar la reducción del índice de accidentes que se suceden en las carreteras del país. El IVIA (Instituto Vial Iberoamericano) se encargó de la organización del evento para el establecimiento de estrategias de mejoras en asuntos de seguridad vial.
Durante su intervención ante expertos del sector del transporte de Chile, Colombia, Panamá, reunidos en Lima del 16 al 18 octubre, el ministro declaró que “nosotros comprendimos que el tema de la seguridad vial tiene que ser un compromiso del Estado, y eso es lo que venimos haciendo en el MTC [Ministerio de Transportes y Comunicaciones]”.
Asimismo, el representante de Transportes señaló que la seguridad vial en todo el mundo, y también en Perú, necesita ser tratada de forma global teniendo en cuenta que la accidentalidad es un problema muy grave: “esta situación no puede continuar”.
En relación a esto, Edmer Trujillo explicó que el MTC ha empezado a trabajar en el plan #UnidosSalvemosVidas que, además de otras cosas, ha posibilitado que se estructure el sistema de inspecciones técnicas y también de obtención de la licencia del conducción.
Uno de los elementos más importantes de la seguridad vial es el transporte urbano, el ministro explicó que ese sector ha promovido la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que ha sido ratificada en primera votación por el Congreso de la República y está a la espera de su confirmación en una segunda votación. Y para finalizar declaró que “desde el MTC estamos convencidos de que todos los ciudadanos tienen derecho a la movilidad segura”.
Fuente: Agencia Andina