Para el vicepresidente de la Comisión, la respuesta está en que todas las partes implicadas dialoguen

 

Solución conflicto a través de la cámara de transporte

La Junta Departamental de Montevideo está llevando a cabo el análisis de la solicitud de la Intendencia de habilitar la inscripción de más conductores de aplicaciones.

Esta Junta ha resulto en la Comisión de Movilidad demorar 30 días la votación de la propuesta enviada por el Ejecutivo Departamental. Esta decisión de aplazar la votación se realiza para intentar llegar a un acuerdo.

Juan Chirico, vicepresidente de la Comisión, ha declarado que se opone totalmente a la ampliación del cupo de Uber, en el ámbito personal.

“Creo que en los próximos días se logrará consenso porque la información recibida en la Comisión de distintas entidades, y en especial de la Cámara de Transporte del Uruguay, cuyo presidente Juan Salgado nos hizo una impecable exposición para sacarnos todas las dudas, sirvió para convencernos de que no tenemos que darle más ingresos a Uber”.

Para el concejal, la mejor opción es la propuesta de la Cámara de Transporte: “que nos sentemos todas las partes, Intendencia, ediles, la Cámara de Transporte, la gente del taxi, los de Uber y, entre todos, buscarle solución a este problema”.

 

 

Incremento de los controles

El vicepresidente de la Comisión afirma que lo necesario es el aumento de los controles por parte de las autoridades sobre todas las unidades. Añadiendo que “entre las aplicaciones estoy incluyendo al taxi. Si nosotros logramos que se adecúe el servicio a lo que hemos votado, lograremos que se solucionen muchas cosas y no necesitaríamos hacer ingresar más permisarios”.

El representante de la Comisión quiso remarcar que los mismos conductores de Uber dicen necesitar “más aire”. Esta afirmación la aclara diciendo que:

“los choferes de Uber cuando comentó el servicio tenían más ganancias y ahora les aplican otras comisiones y los ingresos son menores. Aumentar las unidades sería repartir más miseria entre todos, y me refiero a Uber, taxis y remises*. Hay que defender la mano de obra del Uruguay”.

Para finalizar explica que “este es un país donde el taxi funcionó. Pero ahora necesitamos más controles y exigirles mejor calidad y servicio. En ese caso estoy dispuesto a votar y aprobar una decisión, pero el control es fundamental”.

 

*coche de alquiler con conductor, del francés “remise”. Wikipedia.org

Fuente: La República