El CESVI entrega el auto de oro a todas categorías de vehículos (pequeños, medianos, grandes, SUV y pick up) y un ganador final según la protección que ofrece a sus ocupantes y la relación precio-seguridad

Vehículos seguros

El CESVI (Centro de Experimentación e Investigación de Seguridad Vial Argentina) ha entregado por décimo segundo año los premios Crash Test. Estos premios se conceden a los modelos que cuentan con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

 

Elementos analizados

En esta edición participaron de la elección todos los modelos sacados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018. Estos modelos se analizaron en el Taller de Experimentación de CESVI. Allí se analizó su seguridad activa-pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción.

La puntuación que se obtiene en cada uno de estos elementos decidirá el índice de seguridad. Este índice, posteriormente se relacionará con el valor de venta. Finalmente se concluirá cuál es la relación precio-seguridad.

 

Índice de seguridad

El índice de seguridad que determina los vehículos seguros está en un valor entre 1 y 100. Este índice se implanta cuando se evalúa los diferentes sistemas y características que tiene el vehículo. Se ponderan también más de 200 ítems y otros factores en función de la seguridad que otorgan a los pasajeros del vehículo.

 

Categoría Auto de Oro

La categoría “Auto de Oro” se otorga al modelo con la mejor relación precio-seguridad de la totalidad de segmentos. El premio “Excelencia en Seguridad Vial” es para el vehículo que consigue un mayor Índice de Seguridad.

Los ganadores de esta edición, según su categoría, fueron:

  • Pequeño: Ford Ka
  • Mediano: Volkswagen Virtus
  • SUV Compacto: Citroën C4 Cactus
  • SUV Mediano: Chevrolet Equinox
  • Pick up: Fiat Toro

El Ford Ka se alzó con el galardón al “Auto de Oro”. Se destaca que, desde hace tiempo, Ford ha iniciado un proceso de democratización de las tecnologías. Con ello ha elevado el equipamiento de las versiones más económicas de todos sus modelos.

En el Ka 2019 destaca el alto nivel de seguridad activa y la serie de asistentes electrónicos como son la distribución electrónica de frenado, los controles de estabilidad y tracción. También el asistente al frenado de emergencia y el arranque en pendiente.

La “Excelencia en Seguridad” fue para el Mercedez-Benz Clase A. Obtuvo puntuación rozando la ideal en comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

En seguridad activa sobresale el Adaptative Brake y el asistente de frenado activo que puede impedir atropellos e impactos. También cabe destacar el sistema de monitoreo de cansancio, el sistema activo de estacionamiento y el sistema multimedia MBUX con el mando fónico.

 

Fuente: infobae