In My Feelings Challenge
Este nuevo desafío consiste en bajarse del coche y bailar a su lado mientras este continúa circulando
Instagram, Youtube y Twitter están inundados de vídeos en los que se ve a una persona que baja de su coche, baila a su lado durante unos segundos y vuelve a subirse en él.
La acción se desarrolla con el vehículo en movimiento y, desde el interior, alguien graba la escena con el teléfono móvil.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se avisa del peligro que supone poner en práctica este reto y avisa también que puede llevar a una sanción económica.
No hay que olvidar, por supuesto, la peligrosidad de este acto que ya ha causado muchos sustos y algún que otro atropello grave.
Origen del Reto
La semilla de esta imprudencia está en el lanzamiento al mercado del disco Scorpion del rapero canadiense Drake, a finales de junio.
Shiggy, un humorista estadounidense, creó una coreografía para el tema In My Feelings que se divulgó por las redes gracias a la colaboración de personajes célebres como el actor Will Smith o las cantantes Dua lipa y Ciara.
La preocupación de la DGT, tal como ha denunciado en Twitter, aparece en el momento que a alguien se le ocurre realizar el baile bajándose del coche y que este continúe en marcha.
Algunos vídeos con este reto han tenido muchísimas reproducciones y ha servido de estímulo para que miles de personas lo imiten, exponiéndose así a una sanción además de a un accidente de mayor o menor gravedad.
Se han dado casos de choques contra farolas y caídas leves, pero circulan por las redes imágenes de situaciones mucho más comprometidas e incluso de atropellos graves.
Existen dos tipos de grabaciones de este reto viral; una en la que una persona que viaja en el asiento del copiloto, se quita el cinturón, desciende del vehículo y baila en paralelo a la puerta, mientras que otra persona (generalmente el conductor) graba la escena avanzando a una velocidad baja.
En otros casos, es el mismo conductor del vehículo el que baja del mismo y baila en la calzada.
Otros han llegado a los límites del absurdo rodando la escena en plena autopista.
Si nos sumamos al reto In My Feelings Challenge estaremos realizando una temeridad y además, tal como señala Tráfico, cometeremos una infracción del código de circulación por diferentes razones.
Sanciones aplicables
Hecho que se puede transformar en una sanción de hasta 900 euros y en la pérdida de 12 puntos, de una sola vez en el permiso, por las siguientes razones:
-
- Conducción temeraria por ponerse en peligro a uno mismo y al resto de usuarios de la vía (500 euros y 6 puntos),
-
- Utilizar el teléfono mientras se conduce (200 euros y 3 puntos) y
-
- Desabrocharse el cinturón de seguridad en marcha (200 euros y 3 puntos).
Fuente: El País