Suspendidos los exámenes teóricos y prácticos y los cursos de sensibilización y recuperación de puntos
Medidas COVID19
La DGT (Dirección General de Tráfico), en base a sus competencias, decidió el pasado viernes la ampliación de las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación ante la exposición al COVID19.
Han quedado suspendidos, de manera temporal y hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos de todas las categorías de vehículos, para la obtención del permiso de conducir en la totalidad de Jefaturas provinciales de tráfico desde el lunes 16 de marzo. Esta medida fue adoptada inicialmente por las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava.
Los cursos de sensibilización y recuperación de puntos también han sido suspendidos.
Restringida la atención presencial en Tráfico
Por otro lado, la atención presencial en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se llevará a cabo manteniendo los servicios esenciales, en base a las necesidades particulares de cada jefatura.
Para consultar la red de jefaturas y conocer cuáles son las restricciones horarias y de servicios, pincha aquí.
La atención al ciudadano continuará realizándose a través del teléfono y de forma telemática porque una gran parte de las gestiones administrativas relativas a vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y también a través de colaboradores terceros, tal y como aparece en la siguiente imagen.