Una de las históricas demandas de los conductores profesionales continúa siendo la jubilación anticipada.

Varios estudios exponen el aumento de la siniestralidad con la edad en un colectivo laboral sujeto a unas duras condiciones de trabajo

 

CCOO (Comisiones Obreras) ha empezado a hablar con los diversos grupos parlamentarios del Congreso con el propósito de aprobar la jubilación anticipada para los conductores profesionales.

 

Demanda histórica

 

Demanda histórica para un grupo que está sometido a unas condiciones laborales duras, además de tener un gran desgaste físico y también psicológico durante toda su vida laboral.

 

Esta cuestión ha sido ignorada de manera continuada por las diferentes administraciones, la central sindical solicita la implantación de coeficientes reductores con la idea de reducir la edad de jubilación de los conductores profesionales del colectivo del transporte por carretera.

 

Según valoración del sindicato, varios estudios  exponen que los conductores profesionales muestran diversos problemas que están conectados con las condiciones de su trabajo que, con el paso del tiempo, pueden llevar a enfermedades graves como patologías cardiovasculares, intestinales, musculares, epidemiológicas y alteraciones del sueño.

 

Asimismo, el sindicato explica que en esos estudios también se expone que con la edad aumenta la siniestralidad de este sector y solicita una digna salida para estos profesionales a través de mecanismos como el del coeficiente reductor.

 

En una petición propuesta por los sindicatos hace mucho tiempo, años, y que dispone de grandes refuerzos en el sector del transporte de mercancías por carretera, entre los mismos representantes de los trabajadores como entre las organizaciones empresariales.

 

Fuente: Cadena de Suministro