Dejar el coche en casa es una de las razones por las que usan estas aplicaciones

 

App de movilidad

Según la Asociación de Internet MX, las App de movilidad son un factor importante en la vida cotidiana de la gente, 6 de cada 10 mexicanos solicita transporte en línea. Esta información se traduce en que el porcentaje de usuarios que solicita estos servicios, que se vio incrementado en un 36% durante 2018, ha subido a 41% en lo que llevamos de 2019.

En el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2019, se indica que durante el año pasado el uso de Internet en México se incrementó hasta alcanzar los 82.700 millones de personas. Dos años atrás, en 2017, esa cantidad era de 79.100 millones. De ellos, un 41% opta por el uso de esta herramienta para utilizar App de movilidad.

En el estudio se subraya el hecho de que las causas principales para solicitar transporte en línea son la comodidad y la seguridad. De las 807 personas encuestadas, el 62% afirmó que hace uso de alguna App de movilidad por comodidad; el 61%  la utiliza por motivos de seguridad.

 

 

Desplazamiento hasta casa

Desplazarse hasta casa es uno de los motivos principales para solicitar este tipo de transporte online, según indica el informe. La actividad que gana con su importancia para el uso de una App de movilidad es para desplazarse al trabajo. Un 50% de los encuestados la usan con esta finalidad.

El vicepresidente de investigación de la Asociación, Renato Juárez, ha declarado que el estudio todavía no cuenta con datos sobre el gasto que le supone al usuario mexicano este tipo de herramienta porque todavía es algo muy nuevo.

 

 

Cambio de hábitos

También subraya el hecho que las App de movilidad están cambiando los hábitos de los mexicanos para desplazarse, “veo una clara conciencia de los mexicanos para cuidar un poco más de donde vivimos, es más eficiente movernos en la ciudad, estamos incluyendo otro tipo de consciencia”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro, asegura que los usuarios mexicanos, en cuestión de seguridad, también utilizan frecuentemente los mapas “que están en el quinto lugar, a nivel nacional por primera vez se colocó en esta posición y además estas apps provocan compartir un viaje y hacer mayor eficiente el movimiento en la ciudad”.

Asimismo ha comentado, en relación a la aparición de nuevas compañías de este sector, que “hay nuevas compañías en el sector de movilidad que están interesados en conocer la mecánica del país, entre más competencias mejores servicios”.

Los perfiles de los internautas en México, según la Asociación, que suponen un 12% son niños de 6 a 11 años. Los grupos que han crecido son los que están entre los 45 y 54 años, el 12%, y los de más de 55 años, el 8%.

 

Fuente: Expansión