Un sistema de monitorización utilizado por más de 60 empresas ofrece mayor seguridad a sus usuarios

 

Centro de Control de Mando C5

Empresas dedicadas al transporte público en México, más de 60, cuentan con un sistema de monitoreo directo al centro de Control de Mando C5, según informa Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad.

Este Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) se creó el 22 de junio de 2009. A partir del siguiente año empezó a funcionar el programa “Ciudad Segura”.

Este programa de seguridad urbana funciona a través de cámaras de videovigilancia y mejora la reacción de las autoridades frente a las emergencias, las situaciones de crisis y la comisión de delitos

Esta disposición del monitoreo ha sido desarrollada, junto con otras, por el sector y las autoridades estatales, municipales y federales con la finalidad de ofrecer más seguridad a los usuarios del transporte público.

 

 

Acciones de seguridad

El secretario de Movilidad ha explicado el establecimiento de un protocolo con el C5 para que se pueda autorizar a las empresas que dispongan de la capacidad para tener conectividad.

El hecho de la conectividad está relacionado también con los proveedores de los kits de seguridad de las unidades de transporte público colectivo. Estos kits están formados por cámaras de videovigilancia, un sistema de geolocalización (GPS) y un botón de pánico.

 

 

Funcionamiento

El proceso de la creación de una infraestructura ha llevado tiempo porque el centro ha debido realizar acciones con sumo cuidado y ha necesitado de la confirmación de cada uno de los pasos.

Esta infraestructura está conectada directamente al C5. De este modo puede ser monitorizada cuando el botón de alarma se activa al producirse a bordo de la unidad algún incidente delictivo. También puede disponer del material de video.

Por otro lado, Raymundo Martínez Carbajal también ha explicado que ha mantenido contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tratar los asaltos en la zona del Valle de México.

 

 

Fuente: El Sol de Toluca; Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México