El primer pedido en España de autobuses eléctrico BYD ha sido realizado por Tusgsal

FTPEtrasa-primer pedido buses electrictos byd tusgsal

Coimbra (Portugal) será la primera ciudad del país vecino que adquiera autobuses eléctricos de la empresa asiática

 

Tusgsal, empresa catalana que realiza transporte urbano y servicios generales, se erige como la primera en España que ha apostado por los autobuses eléctricos del fabricante chino BYD Auto*. La relación entre las dos empresas se ha materializado con el pedido de ocho unidades del modelo K9 de 12 metros de longitud.

 

Estos vehículos, que serán fabricados en la planta ubicada en Komaron (Hungría), cuentan con una capacidad de baterías de 348 kilovatios/hora y pueden transportar a 83 viajeros más dos sillas de ruedas.

 

La previsión de entrega de estas unidades está marcada para el primer trimestre de 2019. Tras el pedido de Tusgsal, BYD ha firmado también la entrega de ocho autobuses eléctricos más al Ayuntamiento de Coimbra (Portugal) que serán los primeros de la marca asiática que se verán circular en el país vecino.

 

BYD Europa tiene como meta rebasar las 300 unidades vendidas durante este ejercicio 2018 en nuestro continente.

 

 

*Empresa creada en 2003 después de adquirir Qinchuan Vehicle Factory. Desde ese momento se quiere hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos seguros, de calidad y que ofrezcan la mayor confianza a sus usuarios. 

 

Fuente: autobusesyautocares.com, wikipedia.org