• Facebook
  • Twitter
  • GooglePlus
  • LinkEdin

Medellín acogerá del 13 al 15 de junio el nuevo proyecto internacional de Ifema por sus excelentes criterios de movilidad, además de por su transformación y desarrollo urbano


En Madrid (España) se han celebrado ya quince ediciones del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Trafic); la entidad organizadora de este evento, Ifema, ha tomado la decisión de internacionalizarlo y celebrar  en Colombia el primer Trafic Latinoamérica, “Smart Mobility, Sustainability & Innovation”.

Este certamen tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio de este 2019 en la ciudad colombiana de Medellín. Por su parte, Trafic 2019 tendrá su próxima edición en Madrid del 8 al 11 de octubre en la Feria de Madrid.

La decisión de expandir internacionalmente el salón cuenta con el apoyo de un operador ferial colombiano que tiene más de 42 años de experiencia en la organización de eventos y también de exposiciones en este país: Plaza Mayor Medellín.

Se ha elegido Colombia como sede del primer Trafic en Iberoamérica por la estabilidad del país y el grado de crecimiento económico alcanzado: su PIB es del 4,8%, que está muy por encima de la media de la región. Según explican desde Ifema, la selección de la ciudad de Medellín se debe a que es “una de las ciudades que ha experimentado en los últimos tiempos una mayor y mejor transformación y desarrollo urbanos, con unos óptimos criterios de movilidad”.

Uno de los principales propósitos de este primer Trafic Latinoamérica es “aunar la adecuada movilidad de las ciudades y la planificación urbanas, sin olvidar las nuevas tecnologías”, motivo por el cual la opción de Medellín es totalmente conveniente.

En este evento estarán reunidos en un mismo lugar todos aquellos sectores que afectan a la movilidad y a la sostenibilidad de las ciudades, razón por la cual serán visibles las soluciones “más innovadoras, destinadas a mejorar la calidad de vida en las ciudades”. ¿Y cuáles son esos sectores?

  • Movilidad: sistemas de regulación del tráfico, vehículos eléctricos e instalaciones relacionadas y gestión y emplazamiento de aparcamientos.
  • Seguridad: sistemas de control de tráfico y seguridad vial.
  • Planificación urbana: equipamiento urbano, infraestructuras viarias, alumbrado y señalización, urbanización vial y servicios; rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, y Parques y Jardines.

Durante esta edición latinoamericana de Trafic se celebrará también el primer Foro de las Ciudades Latinoamericanas, un acontecimiento que ya ha tenido tres convocatorias, que cuenta con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI y el Ayuntamiento de Madrid y que se enmarca en el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS.

Este Foro pretende convertirse en referente para la gestión de las ciudades latinoamericanas, motivo por el cual ofrecerá una perspectiva transversal del mundo urbano. Así que se tendrá en consideración a todos los actores que forman parte de este entorno: planificación de las ciudades, energía e iluminación, residuos y reciclaje, transporte y accesibilidad, entre otras actividades.


Fuente: interrempresa.net; economiadehoy.es